Semana Santa

Orígenes de la Semana Santa sevillana

La Semana Santa conmemora las distintas etapas de la Pasión de Jesucristo, desde su entrada a Jerusalén hasta su viacrucis, muerte y resurrección.
El origen de la Semana Santa sevillana guarda relación directa con el nacimiento de las cofradías. Existen documentos históricos que demuestran la existencia de cofradías en Sevilla desde el siglo XIII, como agrupaciones de fieles que vivían la religiosidad de modo discreto, en el interior de templos y conventos.
Curiosidades
Las primeras comitivas no procesionaban con imágenes, sino que llevaban solo una cruz parroquial y el sacerdote un crucifijo.

Fue en 1604 cuando el cardenal Fernando Niño de Guevara ordenó a las cofradías asistir a la Catedral para hacer Estación de Penitencia y a las hermandades del barrio de Triana hacerlo en la parroquia Mayor de Santa Ana, dadas las dificultades que había para cruzar el río Guadalquivir. Así nació la actualmente denominada “carrera oficial” que consiste en que todas las cofradías pasan por la Catedral.

Horarios de los monumentos
El horario habitual de visita a las capillas se verá alterado dependiendo del día en el que la hermandad realiza su estación de penitencia. En el siguiente enlace puedes descubrir el recorrido y horarios de las procesiones Los horarios de los monumentos también se ven afectados durante toda la semana.
UNA SEMANA SANTA ÚNICA
Si estás interesado en disfrutar de la Semana Santa de una forma más especial y desde lugares privilegiados, nosotros podemos informarte sobre reservas de balcones, tours cofrades y otras actividades.
Durante la Semana Santa se producen cortes de tráfico que afectan al centro de la ciudad, por lo que es recomendable evitar el coche en las horas cruciales. Disponemos de garaje propio, te aconsejamos realizar la reserva antes de la llegada, pues la capacidad es limitada. Cualquier consulta sobre el acceso al hotel o desplazamiento por la zona, no dudes en contactar con nosotros. Será un placer ayudarte.